CONSEJOS ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN EDAD ESCOLAR















ALGUNOS DIETISTAS NUTRICIONISTAS QUE MERECE LA PENA SEGUIR Y LEER SUS BLOGS


Fuente: RTVE

El nutricionista de la general'

Juan Revenga, Dietista-Nutricionista y Biólogo en la Universidad de Navarra, firma todo el contenido del blog ‘El nutricionista de la General’. Persigue la evidencia científica más actual y es autor de libros como “Con las manos en la mesa. Un repaso a los crecientes casos de infoxicación alimentaria”y “Adelgázame, miénteme. Toda la verdad sobre la historia de la obesidad y la industria del adelgazamiento”.
Su lema, el placer de comer no debe estar en absoluto reñido con la salud.

'Mi dieta cojea'

El blog del dietista-nutricionista Aitor Sánchez comparte todo tipo de contenidos relacionados con el mundo de la alimentación y la actividad diaria.
Huye de dogmas, respuestas mágicas o manuales perfectos. Su objetivo es dar al consumidor poder a través de la información para que todos aprendamos a cuidarnos y tomar nuestras propias decisiones de forma crítica y formada.

'Lo que dice la ciencia para adelgazar'

Luis Jiménez trata a través de este blog de aportar información sobre los últimos estudios e investigaciones en el ámbito de la nutrición y la obesidad. El blog amplía y complementa sus libros: "Lo que dice la ciencia para adelgazar" y "Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud".
“Todo su contenido, al igual que el de los libros, tan solo reflejan las opiniones e ideas de su autor y no pretende representar a nadie más”, subraya el autor.

'Dieta sin patrocinadores'

Detras de la web 'Dieta sin patrocinadores' (DSP) hay un grupo de dietistas-nutricionistas con una misión: dar a conocer la nutrición al público con información actualizada y, sobre todo, sin influencia alguna por parte de la Industria Alimentaria.
Cada tres semanas organiza un 'hangout', una conversación  televisada en directo a través de youtube, donde tratan temas diversos como los mitos de las dietas, nutrición, dietas y cáncer, obesidad o lácteos.

'Julio Basulto' (extraido de su blog)
http://juliobasulto.com/blog/


Dietista-Nutricionista, colegiado nº CAT000943 (Col·legi de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya)
-Conferenciante en más de 100 ponencias. Información sobre las más recientes en:  http://juliobasulto.com/conferencias/
– Docente en diferentes instituciones. Info.
– Miembro de diferentes Grupos, Paneles, Sociedades o Comités de Expertos. Info.
– Colaborador habitual en Radio Nacional de España, El País, Cadena Ser y otros medios. Info.
– Coautor de los libros No más dietaSecretos de la gente sana, Comer y Correr y Más vegetales, menos animales (octubre 2016). Autor de los libros Se me hace bola y Mamá come sano (marzo 2015)
– Autor o coautor de diferentes publicaciones. Info (pdf).
Y, sobre todo, enamorado de Olga Ayllón y papá de tres preciosidades: María, Ana y Clar