lunes, 30 de marzo de 2015

Quinto y Sexto Curso de Primaria Educación Física Segundo Trimestre Curso 1415 CP VRB

SEGUIMOS CON EL CURSO

En 5º  y 6º de primaria iniciamos  una nueva unidad didáctica , el floorball. Juego con implemento donde deberemos comenzar una progresión adecuada hasta llegar al juego en si. También comenzamos una experiencia muy gratificante como es el acrosport en equipos diversos donde aprenderemos a conseguir un objetivo concreto (actuación) trabajando en equipo. equipos donde cada uno de los componentes son fundamentales para realizar dicha actuación.

FLOORBALL.

  • Hemos empezado con el agarre, conducciones y golpeos. Toma de contacto con el material.
  • Conducción. Control o parada del móvil.
  • Mejorar la precisión en el pase.
  • Conservación-recuperación del móvil.
  • Perfeccionar la conducción y la precisión (golpeo).
  • Conservación-recuperación. Conducción. Trabajar la progresión con móvil y evitarla.
  • Intentar marcar-evitarlo. Ocupar y distribuirse por los espacios.
  • Distribución y ocupación de los espacios. Cooperación y juego de equipo.
  • Jugar al floorball

ACROSPORT

  • ¿Qué es el acrosport?
  • Medidas de seguridad en el acrosport
  • Somos un equipo. Normas de convivencia y trabajo en el equipo.
  • Progresión de figuras de uno, dos, tres, cuatro, etc. Roles en el equipo.
  • Diario de equipo. Practicamos y creamos.
  • Nos preparamos para la actuación. Transiciones, música, vestuario, duración, etc.
  • Actuamos.