jueves, 10 de diciembre de 2015

Educación Física PRIMER Y SEGUNDO CURSO primera evaluación 1516 CP Vicent Ricart i Bonillo

INICIAMOS EL CURSO

Las normas de educación Física. Qué vamos a hacer? cómo nos organizamos?
Juegos variados de baja dificultad. Sala de psicomotricidad, bailes, expresión corporal, el moco verde, pillar, presentación, transportar,  etc.

FANTASÍA: Contenidos variados para aprender las normas de Educación Física.

Nemo. Comprender  instrucciones y seguir consejos. Desplazamientos y percepción espacial.
Sherk. Hábitos de higiene. Desplazamientos, lanzamientos y recepciones.
Bee movie. Necesidad de esforzarse y superarse en los juegos. Percepción espacial, desplazamientos, juegos de persecución, cooperación  y colaboración.
Ice ige. El turno de palabra. Imitación, desplazamientos, equilibrio, memory, cooperación y diálogo.
Cars. Respeto a las normas de los juegos. Desplazamientos y percepción temporal y espacial.
Los increíbles. Adquirir hábitos saludables. Lanzamientos, esquivas, desplazamientos y juego en equipo.
Bichos. Orden y cuidado del material de EF. Transporte, desplazamientos y cooperar.
Toy story: Respeto a los compañeros/as. Juego simbólico.

MI CUERPO Esquema corporal

  • Tizas/siluetas, aterrizamos pillando.
  • Aros. Soy capaz de. Conducir. Parejas. Descubrimiento.
  • Cuerdas.
  • Pañuelos.
  • Sala de psicomotricidad. Caja mágica (expresión corporal).
  • Sesión de Halloween.
  • Chinos y equilibrio.

REY IZDRE (Izquierda/Derecha). Afirmación de la lateralidad

  • Compromiso con la corte. La Frontera + Lanzamientos precisión a la caja. Lateralidad.
  • Las justas. Los jinetes. Sticks.
  • Los guardianes. Escudos y discos voladores.
  • La feria Medieval. Gymkana de juegos de lanzamiento y golpeo de precisión.
  • Los carruajes. Ruedas, aros.
  • El banquete.

PERCEPCIÓN ESPACIAL

  • Ruedas.



PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO