SEGUIMOS CON EL CURSO
En 5º y 6º de primaria iniciamos una nueva unidad didáctica , el floorball. Juego con implemento donde deberemos comenzar una progresión adecuada hasta llegar al juego en si. También comenzamos una experiencia muy gratificante como es el acrosport en equipos diversos donde aprenderemos a conseguir un objetivo concreto (actuación) trabajando en equipo. equipos donde cada uno de los componentes son fundamentales para realizar dicha actuación.
FLOORBALL.
- Hemos empezado con el agarre, conducciones y golpeos. Toma de contacto con el material.
- Conducción. Control o parada del móvil.
- Mejorar la precisión en el pase.
- Conservación-recuperación del móvil.
- Perfeccionar la conducción y la precisión (golpeo).
- Conservación-recuperación. Conducción. Trabajar la progresión con móvil y evitarla.
- Intentar marcar-evitarlo. Ocupar y distribuirse por los espacios.
- Distribución y ocupación de los espacios. Cooperación y juego de equipo.
- Jugar al floorball
ACROSPORT
- ¿Qué es el acrosport?
- Medidas de seguridad en el acrosport
- Somos un equipo. Normas de convivencia y trabajo en el equipo.
- Progresión de figuras de uno, dos, tres, cuatro, etc. Roles en el equipo.
- Diario de equipo. Practicamos y creamos.
- Nos preparamos para la actuación. Transiciones, música, vestuario, duración, etc.
- Actuamos.